Especificaciones
Fue el mayor logro de la familia Buick en el género de cupé de lujo. El auto fue premiado con un estilo extravagante y un gran margen de poder. Los diseñadores tenían la tarea de combinar la dinámica de Ferrari y la respetabilidad de Rolls-Royce. La base para el coupé de lujo sirvió como modelo de Oldsmobile Aurora. En las líneas de la parte trasera del techo, Rolls-Royce realmente adivinó, y el frente estaba “encajonado”, como en Ferrari. Por su apariencia, la Riviera no tenía nada en común con otros modelos del Buick de esa era, aunque el marco para él era un Buickovic estándar, solo acortado y reducido.
La Riviera era un gran cupé agazapado con una parte superior inclinada (como un fastback), sin pilares centrales y una parte delantera con alas delanteras sobresalientes. La segunda generación recibió una distancia entre ejes extendida y un cupé de dos puertas mucho más masivo.
Historia
El modelo fue producido exclusivamente con un cuerpo coupé, convirtiéndose así en uno de los pioneros de la clase de “cupé de lujo personal” que estaba surgiendo en Estados Unidos. De una manera incomprensible, Riviera atrajo la atención de todos y se convirtió en el buque insignia de la línea del modelo Buick, lo que aseguró el éxito inmediato en los Estados Unidos. En 1963, se vendieron 40 mil unidades, en 1964 – 37,658 unidades.
Motores y Rendimiento
El motor de base era un V8 de 401 cc con una capacidad de 325 fuerzas, pero por solo $ 50 se podía pedir un 425 cc, desarrollando 340 CV. Los motores fueron emparejados con una transmisión automática de doble banda.
Características
La solución refinada de la suspensión le dio a este auto bastante masivo (1717 kg) una asombrosa intensidad. El sistema antibloqueo contribuyó al frenado efectivo. El impresionante tamaño del modelo proporcionó al conductor y a los pasajeros un alojamiento cómodo en la cabina.
El equipo interno es totalmente consistente con la clase del automóvil. En 1964, la Riviera recibió un sutil rediseño cosmético, y la “máquina” de doble banda se cambió a una de tres bandas. Al año siguiente, hicieron cambios en la parte delantera del cuerpo (los faros estaban ocultos detrás del forro y las luces traseras estaban integradas en el parachoques) y vendieron otros 34586 autos. Al mismo tiempo, apareció una modificación “deportiva” de Grand Sports (GS), que incluía amortiguadores más rígidos en la suspensión, un volante relativamente más “afilado”, caucho con un perfil ligeramente reducido y extendido en los discos de diseño innovador.
Opcionalmente, el modelo GS podría estar equipado con una transmisión manual de 4 velocidades y un motor 425, forzado a 360 fuerzas, y su velocidad máxima era de 125 mph. En 1966, comenzó el lanzamiento de la segunda generación de Riviera. El automóvil se ha actualizado completamente, lo que hace que su forma sea más suave y curvilínea. Ahora tenía un cuerpo común con el Oldsmobile Toronado, pero solo la estructura interna del cuerpo era común, y los paneles de revestimiento externos y, en consecuencia, la apariencia general diferían mucho.