Especificaciones
En 1955, Chevrolet retiró su serie Advance de camionetas pickup e introdujo la línea Task Force. Con una nueva apariencia y una variedad de mejoras, las camionetas Task Force evolucionaron considerablemente entre 1955 y 1958. En 1958, todas las camionetas Task Force se llamaron Chevrolet Apache, un nombre que llevarían hasta el final de la serie en 1959. Hubo poca diferencia entre el Apache de 1958 y 1959, aunque 1959 fue el último año que estuvo disponible con el Powr-Pak, conversión de tracción en las cuatro ruedas ofrecida por Northwestern Auto Parts Company.
Motores y Rendimiento
El Chevrolet Apache de 1959 estaba equipado con el motor 235 Thriftmaster de Chevrolet. Este motor de seis cilindros con válvula en la culata de 3.859 centímetros cúbicos cuenta con un sistema de lubricación de engranajes rectos a presión completa y un solo carburador Rochester B. El diámetro del cilindro mide 3,56 pulgadas y tiene una carrera de 3,94 pulgadas. La relación de compresión de este motor es de 8.25 a 1. Este motor puede producir 145 caballos de fuerza a 4.200 rpm y puede generar 217 libras-pie de torque a 2.000 rpm.
Características
Transmisión y tren motriz
El Chevrolet Apache de 1959 tenía cuatro opciones de transmisión. Una era una transmisión manual Syncromesh selectiva de tres velocidades con una palanca de cambios montada en la columna de dirección. Los otros son la transmisión automática Hydramatic de Chevrolet para Apaches de servicio liviano y las transmisiones automáticas Spicer de cinco velocidades y Powermatic de seis velocidades en vehículos de servicio pesado. El Apache vino con dos opciones de transmisión. Uno era de tracción trasera. La opción alternativa de tracción en las cuatro ruedas, que se ordenó en la fábrica de NAPCO, se incluyó en el Apache de 1959, aunque no estaba disponible en la siguiente línea de modelos.
Suspensión y frenos
Las ruedas delanteras del Chevrolet Apache 1959 estaban equipadas con suspensión de eje delantero de viga Elliot I inversa, con pivotes principales inclinados, ballestas longitudinales, semielípticas y amortiguadores directos de doble acción. Las ruedas traseras cuentan con ballestas longitudinales, semielípticas, de dos etapas y amortiguadores directos de doble acción. El Apache tiene varias opciones de frenos, con el estándar, los frenos Hydrovac y los resistentes frenos de aire hidráulico y de aire opcionales también están disponibles.
Ruedas y neumáticos
Las ruedas del Chevrolet Apache 1959 son de acero y miden 15 pulgadas de diámetro y 6 pulgadas de grosor. Vienen con una selección de tapas de discos o radios fundidos. Los neumáticos de las ruedas delanteras y traseras son de tamaño P235 / 75 / R15.
Dimensiones y capacidades
El Chevrolet Apache 1959 mide 208,17 pulgadas de largo y 76 pulgadas de ancho. La distancia entre ejes mide 123,25 pulgadas. La vía delantera mide 60,75 pulgadas, mientras que la vía trasera mide 61,02 pulgadas. El peso de envío del Apache es de 3385 libras. El tanque de combustible tiene capacidad para 17 galones de gasolina.