Camionetas

DODGE PICK-UP D100 1969

Especificaciones

La D Series fue una línea de camionetas vendidas por la división Dodge del fabricante de automóviles estadounidense Chrysler, entre 1961 y 1980. Después de 1980, las camionetas pasaron a denominarse Dodge Ram y el mismo diseño básico se mantuvo hasta la introducción en 1994 de una carrocería completamente rediseñada. La D Series comparte su plataforma con el Dodge Ramcharger.

Historia

En Argentina, se fabricó la primera y segunda generación de la D Series y se las denominó como Dodge D-100. La empresa encargada de su fabricación, la Chrysler-Fevre Argentina S.A. tenía su predio en la localidad de San Justo y la vendió hasta 1979.

Chrysler Argentina, a comienzos de los años sesenta primeramente comienza a ensamblar la pick-up “D-100 Sweptlite”, siguiendo con la producción de la D Series, ofreciendo el mismo producto con 3 marcas distintas, Dodge, Fargo y De Soto. En los comienzos de la importación de automóviles en Argentina, las agencias de ventas e importadores estaban divididos en dichas marcas, por este motivo se las comercializa de dicha manera para satisfacer las necesidades de los clientes fieles a las mismas. En 1967 se unifica con la marca Dodge y su fabricación se discontinúa a finales de la década de 1970.

Motores y Rendimiento

La serie D-Series fue rediseñado para 1965. Las actualizaciones incluyen un portón trasero más ancho y la sustitución de los motores de la serie A con la serie actualizada. En 1967, los camiones de la Serie D recibidos de bloque grande 383 motores como una opción estándar.

Los modelos fueron D100 y luz D200 camiones, camiones D500, y el camión D600 con motor de seis cilindros en línea y con tracción a las cuatro ruedas.